Bienvenido abril .. April welcome



 Abril. Su nombre suena fresco, alegre y divertido.
 Abril. Un mes en el que las lluvias siguen encharcando los campos y el sol se deja colar entre resquicios de nubes.
Los arboles florecen y es tiempo de nuevas cosechas, de arreglar el jardín, de recolectar flores silvestres para hacer bonitos y efímeros arreglos... y los más aventajados con los pinceles, también pueden llenar cuadernos con bellas ilustraciones como las que María Sibylla Merian realizó como naturalista e iniciadora de la entomología moderna durante el siglo XVII.
Mi primera y pequeña plantación de terraza, está llena de hierbas aromáticas que luego utilizaré en la cocina. Hierbabuena, romero, menta... y las que se irán sumando.
¡Demos la bienvenida a este nuevo mes!

♥♥♥  ♥♥♥

April. His name sounds freshly, happy and enterteining. 
April. One month in which the rains continue flooding the fields and the Sun is left to seep between chinks of clouds. 
The trees bloom and it is a time of new crops, of arranging the garden, of gathering wild flowers to do nice and ephemeral arrangements... and most surpassed with the paintbrushes, also notebooks can fill with beautiful illustrations like that Maria Sibylla Merian realized as naturalist and initiator of the modern entomology during the 17th century. 
My first and small plantation of terrace, it is full of aromatic grasses that then I will use in the kitchen. Peppermint, rosemary, mint ... and those who will be adding.
It is time to give the welcome to this new month!

8 comentarios:

  1. Hola Sonia . Abril lluvias mil aunque por acá esta empezando el otoño todavía seguimos en ambiente primaveral . Me encantan las hierbas aromáticas ..
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. He pensado plantar algo, aunque sea perejil, en alguna ocasión, pero pronto me desencanto. Tú si que estás organizada.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Bonito mini jardín y lo bien que va a oler tu terraza :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y este año va a estar preciosa con tanta lluvia ;))
    Yo tengo también mis aromáticas, aparte de las de otros años como menta, tomillo limón, lavanda.., este año como novedad he plantado melissa que huele genial y poleo, a ver si luego les doy buen uso.

    Bss, Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Me has dado envidia. Tengo que hacerme un jardincito de hierbas como el tuyo :)

    ResponderEliminar
  6. Ufff como me gustan y que poco me duran la hierbabuena,el romero y el tomillo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestra visita y los bonitos comentarios!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar