Comprando materiales .. shopping materials






Todo lo que puedo lo compro en mi ciudad, incluso, si es posible, en mi barrio.
Pero cuando no consigo los materiales que quiero, suelo recurrir a las tiendas online y en las visitas a otras ciudades o países, aprovecho para visitar tiendas y mercadillos en los que siempre encuentro muchas cosas que me gustan, o trato de reciclar lo más inesperado.
Lo que compro no siempre tiene una función a corto plazo, a veces se pasa meses en una caja, esperando su momento y la pieza ideal de la que formar parte.
Oporto, que es una ciudad que me encanta, está llena de espacios interesantes, en los que combinan a la perfección la tradición con los más nuevos y actuales diseños de arquitectura e interiorismo.
Los botones de madera que adornan una de las pulseras de mi última colección natural, los adquirí hace un par de meses en la Retrosaria das Flores, una tienda con mucho encanto situada en una calle en la que podrás encontrar muchos locales con oficios artesanales y que anteriormente estuvo dedicada a los orfebres y joyeros principalmente.
¡Una visita muy recomendable!


♥♥♥   ♥♥♥




All I can buy it in my city, even, if possible, in my neighborhood.
But when I want to get soil materials use online stores and visits to other cities or countries, take the opportunity to visit shops and markets where you always find a lot of things I like, or I try to recycle the most unexpected thing.
What you buy is not always a function in the short term, sometimes spend months in a box, waiting for their time and the ideal piece of that part.
Oporto, a city that I love, is full of interesting spaces, which perfectly combined tradition with the newest and current architectural and interior designs.
The wooden buttons adorning one of the latest collection bracelets my natural, I bought a couple of months in the Retrosaria das Flores, a charming store in a street where you can find many local crafts and was previously dedicated to mainly goldsmiths and jewelers.
A highly recommended visit!



16 comentarios:

  1. a mi tb me gusta comprar en mi zona, por ayudar. aunque a veces es inevitable, en esos casos prefiero buscar online antes que ir a granndes almacenes. prefiero pagar a quien mas lo necesita y no a quien le sobra

    la pulsera en preciosa

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los materiales que utilizas!!Son la mar de originales!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Oporto una linda ciudad de Portugal y me encantan esos botones para esa pulsera
    cariños

    ResponderEliminar
  4. Envidio la cercanía que tienen con otros países, que suerte...

    La pulsera es hermosa, deben de tener tiendas bien bonitas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Y le pasa a Cristina que a veces puede tener algunas piezas durante años... porque sabe que alguna vez las utilizará, las moldeará y las revisitará para adaptarla a nuevos tiempos, a nuevas formas... :-) Preciosas fotos las que has escogido, como siempre, para ilustrar tu post... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué detalle viajero más bonito! ¡Y qué ganas de Oporto! ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  7. Por las fotos parece precioso Oporto ya que no lo conozco.
    Besos...

    ResponderEliminar
  8. Me siento identificada leyendote, miro y compro cerca y lejos. A veces tb compro sin saber que utilidad darle, pero con la ilusion de que en un futuro tendre planes para ello, y claro cuando veo los cajones del estudio llenos de "cosillas" en vez de ver planes lo que veo es un principio de sindrome de diogenes!
    Que azul tal intenso luce Oporto! y que suertudos los botones por haber sido elegidos para formar parte de una pulsera de belleza "natural" :)

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, yo soy otra de esas que compra cositas chulas en los viajes y lugares que visito para usar algún día y es cierto que de vez en cuando ese dia llega y ese tesoro comprado tiene su sitio en una de mis creaciones también.
    ;)
    Me gusta el resultado.

    Bss Yolanda.

    ResponderEliminar
  10. Really, truly gorgeous bracelet!!!

    ResponderEliminar
  11. tengo pendiente una visita a Oporto, y con tu descripción de estas calles con encanto me tengo que ir pronto. Tambien he escuchado hablar de una tienda de telas allí. Conoces alguna? Por lo que leíste en el articulo sobre Singoalla, parecía como que voy a menuda a viajes a Japon para comprar mis telas. Ojalá!!! Aun no, pero quien sabe en el futuro cuando nuestras marcas funcionan de maravilla y podemos ir más lejos para hacer nuestras compras! Qué bonito pensamiento!

    Gracias por tus palbras y tu visita!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Oporto lo tengo bastante cerca de casa, así que vamos de vez en cuando y nos encanta, sin duda lo recomiendo para una visita o más!!!
    Gracias por comentar!!!♥♥♥

    ResponderEliminar