Albaricoque + Lavanda






Una semana después de visitar un par de invernaderos, ya tengo nuevas plantas.

Para la ventana que tengo al lado del estudio, he escogido lavandas. Están llenas de flor, así que, si la tengo abierta mientras escribo en mi ordenador y sopla un poco de brisa, toda la estancia se llena de su suave aroma, lo que resulta muy agradable.

Y además he aprovechado sus flores frescas antes de que se marchiten.

Mermelada de albaricoque y lavanda.

  • Trocear los albaricoques y mezclarlos con azúcar, dejar macerar un par de horas.
  • Verter en una olla junto con el zumo de un limón y dos o tres ramitas de lavanda. 
  • Cocer a fuego lento durante media hora aproximadamente. 
  • Dejar enfriar y guardar en tarros de cristal esterilizados. 
  • Ya está lista para un buen desayuno (o merienda).


  ♥♥♥  ¡Buena semana!   ♥♥♥

15 comentarios:

  1. A mi me encanta la lavanda.... y esta combinación resulta tentadora.
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. la combinación de los colores también es un factor importante en nutrición

    ResponderEliminar
  3. No se me había ocurrido aromatizar con lavanda la mermelada... Me lo apunto, que me encanta cocinar y esto no lo he probado nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm debe quedar riquísimo! tengo lavandas asi que tengo que probar! un beso

    ResponderEliminar
  5. El olor a lavanda es uno de mis preferidos. Nunca he probado mezclar mermeladas con ese toque..mmm, habrá que probar

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que es la lavanda me encanta! Su color, su aroma, es una planta muy bonita :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Umm que aromatico!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo huele la lavanda! ¡Y el plato qué pinta! Mmmm...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisima muchisimas gracias por tu comentario en mi blog y por siempre estar, besos miles!
    http://momentsofwoman.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Estoy fascinada con tus fotos...son hermosas!
    Sigo recorriendo,
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy fascinada con tus fotos...son hermosas!
    Sigo recorriendo,
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está exquisita, Sonia, con ese original toque de lavanda!
    Preciosas fotografías ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muhhh adoro el olor de la lavanda,, preciosas fotografías
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. La lavanda es una planta preciosa y además desprende un olor ummmmm clásico muy rico. La mermelada, sin palabras, tiene que ser exquisita, no? además muy original Bss :)

    ResponderEliminar