Brécol + anillo





Brécol o brócoli más anillo cerámico.

A priori no parece una combinación muy natural, pero estos días, leyendo un libro sobre arte y joyería contemporánea, me siento cada vez más identificada con este apartado creativo, y es que hablar de una actitud de experimentación desinhibida, me parece un espacio libre y lleno de posibilidades.
Así que, ¿por qué no?

Desde hace años el brécol, coles de Bruselas, coliflor... han tenido que ocupar un espacio importante en mi cocina, así que antes de pasar a la siguiente receta, pensé que podrían ser una buena base para presentar uno de los últimos anillos de cerámica pulida por el mar que acabo de terminar. Lo subiré enseguida a la tienda.

Y ésta, es una de mis recetas preferidas:   Brécol gratinado con queso

  • Trocear el brécol, lavar y cocer al vapor durante cinco minutos.
  • Precalentar el horno a 240ºC
  • Rehogar 1 diente de ajo con 50gr de mantequilla en una cazuela, añadir el brécol cocido y remover durante unos 3 minutos.
  • Después rebozar cada trozo de brécol en harina y huevo batido.
  • Una vez rebozado, colocarlo sobre una fuente refractaria untada con mantequilla y espolvorearlo con queso rallado.
  • Introducir en el horno y gratinar hasta que el queso esté dorado.
¿Os apetece probarlo?

    ♥♥♥  




     

9 comentarios:

  1. ¡Yo lo preparo igual! Me encanta. Me gustan muchísimo las verduras y ésta es una manera muy fácil de preparar el brócoli. ¿Sabes cómo me gusta mucho también? Lo hago al vapor, le doy un toque de plancha y lo sirvo con un yogur griego (sin azúcar) mezclado con sal, pimienta, aceite y orégano recién cogido. Buenísimo.
    No llevo anillos, pero el que has hecho me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta asi, pero no lo preparo ya que mis niños odian el bróculi

    besos

    ResponderEliminar
  3. El anillo es genial!!! ...
    y la receta la haré mañana mismo..tengo un brécol esperando en la nevera..
    Besos,Sonia!

    ResponderEliminar
  4. el anillo me gusta mucho y el brócoli también, con un poco de cebolla, zanahoria y champiñones

    ResponderEliminar
  5. La receta tiene tan buena pinta que me la quedo. El anillo me encanta, las fotos que lo muestran son buenísimas y la combinación receta-joya, me parece perfecta. ¿Por qué no?

    Saludos, Sonia y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Pinta genial la receta seguro que así gusta a mas de uno en casa que ahora mismo es verlo y temblar ;) el anillo precioso!

    ResponderEliminar
  7. Originales, únicos y de lo más chic tus anillos de cerámica pulida por el mar (no puede ser más evocador)
    Me encantan tus fotografías.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. El anillo y el brecol forman una pareja divertidisima, se les ve bien avenidos y naturalemente desinhibidos ;) mi anillo (ya esta en casa, me encanta, Gracias!) es un poco golfo, tiene revolucionada a toda la cocina, se besa con el pepino, baila con la patata, se baña con la zanahoria..
    La receta, la incluyo en el menu de esta semana, gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar