Jazmín



El jazmín es un arbusto trepador de origen árabe.
Ya hace años que hice un viaje por Túnez y cada vez que percibo su aroma enseguida me traslado nuevamente a sus calles, sus jardines, sus plazas... los estupendos recuerdos se vuelven nítidos.
La época de floración es de agosto a octubre, aunque este año con el calor que hace (hoy aquí 28ºC), es posible que se alargue algo más.

Y ahora, que necesito un par de días, como mínimo, para reorganizar y limpiar mi ordenador, fotos que no sirven, documentos inacabados, actualizar algunas páginas de este espacio, reorganizar la tienda, vaciar la papelera,... me vendrá bien tener estas pequeñas ramas llenas de flores con su agradable aroma en mi mesa.
¿Podéis olerlo?

¡Buena semana!

♥♥♥  


9 comentarios:

  1. Me ancanta el olor del jazmín, y olerlo también me trae agradables recuerdos....
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. El aroma de jazmín es mi preferido!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cerca de la casa de un amigo hay muchos en los jardines de los vecinos y siempre que voy, procuro pararme para olerlos. Me gusta ese momento, todo se para, cierro los ojos e inspiro. Me encanta.
    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Cuantos post estupendendos me he perdido en vacaciones!!gracias por comentar y pasarte por que es de agradecer!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. A mi esa olor me transporta a las noches de Verano. Cuando era pequeñita y también de cuando ya soy más mayor.. en casa de mi abuela y en casa de mi madre siempre ha habido jazmines en la entrada. Los aromas son recuerdos my especiales :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy fan del jazmín y de la flor de naranjo! ¡Qué olores! De Túnez yo recuerdo especialmente las buganvillas ;). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo el olor del jazmín, me trae tan buenos recuerdos...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El jazmín desprende uno de esos olores que siempre tengo en mente y me llena de gratos recuerdos, me encanta, como también ver vuestra visita y todos vuestros comentarios!!!!! Buena semana!! ♥♥♥

    ResponderEliminar