6.14





Cuando salgo a caminar casi nunca, más bien, nunca llevo la cámara de fotos conmigo, y creo que debería cambiar de hábitos pues si estas flores silvestres en un bote vacío de miel son casi perfectas, el muro en el que crecían no lo es menos.

Un pequeño sendero, cerca de la ciudad, pero lo suficientemente lejos para sentir que estás más cerca de la naturaleza que del asfalto. A un lado un antiguo muro de piedras, medio destruido por el paso del tiempo y el descuido de quienes tienen sus horas y esfuerzo dedicados a otras cosas. Y abriéndose paso entre las descolocadas piedras, enterrando sus raíces en pequeñas porciones de tierra, crecen flores silvestres amarillas, blancas, violetas... Pensé que al arrancarlas apenas durarían unas horas, pero ya llevan un par de días y siguen igual de frescas y llenas de color.

La guía la escogí porque me gustaba el color que tomaba en las fotos al lado de las flores y porque además, Lisboa siempre está bien. No aparece en esta guía pero éste me parece un lugar estupendo para comer, diferente y a la vez con un menú basado en la gastronomía tradicional portuguesa.

La barra de incienso se va quemando lentamente, ahora una nueva, ahora, me refiero a mientras escribo este texto y la de la foto, mientras buscaba el encuadre y la luz adecuadas. Tiene un aroma que combina sándalo y bergamota y no lo había pensado pero creo que un perfume con esta base de fragancias estaría muy bien.

¿Ahí también llueve otra vez?
♥♥♥





16 comentarios:

  1. Hola Sonia a mi también me pasa que muchas veces salgo a caminar y descubro cosas bellas para fotografiar y nunca ando con ella encima ,, que simple y linda fotografía con esas flores silvestres
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica!! A veces saco alguna foto con el teléfono pero la calidad, sobre todo al pasarlas al ordenador, no es muy buena, pero puede ser una solución para mostrar el bello lugar, de estas flores, por ejemplo. ¡Buen fin de semana! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Yo también utilizo incienso frecuentemente..y suelo recoger florecillas blancas y amarillas en mis paseos por el campo..
    Preciosa imagen y precioso post...
    ..aquí el frío es casi polar...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Otras veces también recojo otras flores silvestres pero apenas duran lo que me lleva volver a casa, así que con éstas estoy encantada, aunque ahora ya se empiezan a marchitar! A veces utilizo velas aromáticas porque algunos inciensos son demasiado fuertes, éste es Naturel de Koh-Do, y su fragancia es muy agradable, además tiene sus envases están inspirados en obras maestras del arte japonés así que es otro punto a su favor. ¡Buen fin de semana! ♥♥♥

      Eliminar
  3. que lindas flores silvestres y que linda composición la foto! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Las flores silvestres tienen algo especial y la composición resulta muy alegre y es que el amarillo es un color que se presta con facilidad para una fotografía llena de luz y color!! ¡Buen fin de semana! ♥♥♥

      Eliminar
  4. Me encantan!!!!!!! Adoro el color amarillo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Realmente es un color muy agradecido, alegra los días grises de invierno y hace pensar que la primavera ya está más cerca!! ¡Buen fin de semana! ♥♥♥

      Eliminar
  5. Esos paseos por la parte externa de las ciudades en la que creemos estar en comunión con la naturaleza me parecen una delicia. Afortunadamente disfruto de ellos dos o tres veces en semana pero tampoco voy con la cámara, un día de estos la voy a cargar porque siempre encuentro tesoros.

    Un abrazo, Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Margary! Desplazarse a lugares más lejanos es estupendo, pero para el día a día, salirse un poquito de la ciudad está muy bien. A mi no me resulta complicado, las ciudades pequeñas es lo que tienen, que a poco que camines ya estás entre campos y montes. Todo tiene su parte buena y mala!!! Tendremos que acostumbrarnos a llevar la cámara aunque sea de vez en cuando y así podremos mostrar un poquito de los bellos y floridos caminos!! ¡Buen fin de semana! ♥♥♥

      Eliminar
  6. Que escena mas bonita has preparado esas flores dan la vida con estos dias grises y tanta lluvia!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Y es que estos días me encanta el amarillo!!! ♥♥♥

      Eliminar
  7. Hola guapa, veo que continuas con tiempo nublado.
    Una buena fragancia y unos colores alegres ayudan mucho.
    Abre la ventana y sacúdelo todo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia!!! Bueno, ahora por fin aquí también brilla el sol, pero igualmente las flores amarillas o de vivos colores son bien recibidas!!!! ♥♥♥

      Eliminar
  8. Bonita foto! Me gustan los colores tan primaverales ;)
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Quizás este año más que nunca después de tantos meses grises nos fijamos más en los colores vivos y alegres!!! ♥♥♥

      Eliminar