Entre mimosas



He leído últimamente que en las riberas del río Miño y del Sil, la proliferación de acacias es tan abundante
que en algunos casos ya se trata como especie invasora.
Es cierto que hay muchas. Durante el resto del año apenas se percibe su presencia, pero desde principios de febrero con la floración,
 parece que todo el paisaje esté teñido de amarillo.
 Y polémicas aparte, después de casi tres meses de lluvias intensas y cielos grises,
a mi me resulta muy agradable pasear entre tanto colorido, además un solo ramo desprende aroma suficiente
para llenar toda la casa de fragancia primaveral.



En cuanto a esas fotografías retocadas, impresas y después bordadas que forman parte de esta colección de arte textil 2014,
 ahí estoy, después de una fase de probar y desaprobar. 
En esta próxima semana espero poder ir mostrando en su totalidad algunas de ellas y actualizar
 mi pequeña tienda online que lleva un par de meses en off. 

Este detalle es uno de los últimos que hice. Tenía hilos de otros colores anotados en el boceto y es que esta semana 
hemos pasado de celebrar unos carnavales con temperaturas gélidas y mojadas a unos 22ºC en cuestión de tres o cuatro días.
 Creo que este ambiente primaveral ha sido el detonante del cambio de colores. 
El amarillo no estaba previsto, pero me gusta.



♥♥♥ ¡Buena semana!


11 comentarios:

  1. Ay, Sonia, qué buena pinta. Tengo ganas de ver algo ya...
    Saludos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margary!!! La verdad es que pensaba tener algo más pronto pero algunas veces me lo tomo con calma. Hoy por fin ya puedo ir mostrando la primera parte!!!! Buena semana! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Hola Sonia a mi me parecen hermosas las acacias sobretodo que son muy agradecidas y aparecen de la nada en esos fríos días de invierno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, de repente, por los lugares por los que pasas muy a menudo parece que de un día para otro todo se transforma y se tiñe de amarillo!!! Es como una explosión de color y fragancia!!! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Lo tuyo es arte amor y bellisimas fotos como siempre. Mil disculpas por no pasar mas a menudo pero estar estas ehh. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen!!!! Estás totalmente disculpada, yo tampoco tengo tanto tiempo como me gustaría para visitar muchos blogs y páginas y menos todavía para poder comentar en todas ellas!!!! Buena semana!!! ♥♥♥

      Eliminar
  4. Lo primero que me ha venido a la cabeza al ver tu enunciado es el título de un cuento de Mercè Rodoreda "Aquella pared, aquella mimosa". ..
    Mis padres tienen una mimosa en su huerto y solo acercarte ya huele que es un amor.
    Esperamos ver tus nuevas ideas guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el cuento aunque ahora ya tengo curiosidad por leerlo. Cuando hay muchas, pues es verdad que se convierten en una pequeña plaga, pero una en el huerto crea un ambiente lleno de color y perfume que sin duda merece la pena cuidar!!!! ♥♥♥

      Eliminar
  5. La mimosa es una flor que me fascina!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Hay que aprovecharla porque si es verdad que aparece casi de repente, enseguida cuando te das cuenta las flores se marchitan y desaparece el intenso color amarillo, así que mientras tanto un buen ramo llega para dar fragancia a toda la casa!!! ♥♥♥

      Eliminar
  6. Gracias Ángeles!!! Aquí las hay por todas partes, no es nada difícil salir a pasear y volver con un ramo enorme, así que aprovechamos la temporada!! ♥♥♥

    ResponderEliminar