113. Algunas fotografías


     Durante la semana pasada he disfrutado de unos días al aire libre, desconectada, sin ordenador, televisión, diarios, el móvil solo para lo imprescindible... y he cambiado los hábitos por largas caminatas al lado del mar, por campos llenos de flores, por pequeñas callejuelas y plazas con naranjos en flor... he leído más de lo que puedo hacer cada día, y he podido mantener largas y agradables conversaciones durante la cena, sin prisas, deleitándonos en cada bocado y en cada sorbo de una copa de vino. 

     También he tomado fotografías, en espacios abiertos tratando de captar la belleza del instante y lugar. Muy diferentes a las que suelo hacer en mi estudio, para finalmente retocar y llenar de hilos. 






     Hace unas semanas, viendo un programa en televisión, llamado Generación web, tomé nota de un libro de Ken Robinson, El elemento. En realidad ya había visto alguno de sus vídeos en TED pero de todos modos, en aquel mismo instante a través de internet consulté el catálogo de la biblioteca pública de mi ciudad y viendo que lo tenían disponible, lo anoté como una de las posibles lecturas para los próximos días.

     Como suele suceder con la mayoría de los libros de autoayuda, hay páginas y páginas en las que relata anécdotas o situaciones de otras personas, en otras los consejos normalmente simplemente son de sentido común, aunque es verdad que muchas veces nos olvidamos y nuestro sentido diario deja de tener realmente sentido; otras son realmente interesantes. Siempre se aprende algo nuevo y se recuerdan otras tantas cosas, además de ser una lectura entretenida y muy fácil. 
    




     No suelo escribir en los libros, y si además no es mío, eso es impensable, (alguna de las personas que tuvo este libro de la biblioteca antes que yo no opinaba lo mismo). Pero lo que si hago es tomar notas, muchas notas. Aquí solo transcribo una idea simple. 

     «...Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa» 



     Las fotografías anteriores son parte de la colección "bosque de hilos" y "naturaleza geométrica". Más información sobre ellas aquí, la tienda que ya está abierta de nuevo.



11 comentarios:

  1. Realmente parecen bosques de hilo. Incluso (me dirás atrevida) me han recordado al puente colgante de mi ciudad.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, tal cual son como los tirantes de los puentes!!! Me encanta descubrir nuevas ideas, yo los he llamado bosques de hilos, pero estoy segura de que al igual que tu, muchas personas verán cosas totalmente diferentes. Quizás haga una encuesta, será divertido!!!!
      Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Que agradable poder disponer de unos dias para auto mimarse, tiempo para disfrutar de lo que deseas en un entorno que invita a ello..Siento curiosidad por ver estas fotografias que has hecho fuera del estudio, esperare paciente que hagas la magia de los retoques y que se llenen de hilos de colores.
    Sobre la frase me viene a la mente otra que le da la mano: No podemos cambiar nuestro caracter, nuestra esencia, pero si podemos cambiar nuestra actitud ante las situaciones que nos vamos encontrando, de manera que el resultado sea el que deseamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que hay muchas frases diferentes, pero lo bonito es el mensaje y ser capaces de tenerlo presente cada día, ufff! En cuanto a las fotos, bueno, hay de todo, no son como las que tomo en el estudio, que repito decenas de veces hasta que encuentro una que no digo que esté bien, pero al menos que a mi me guste, luego unos retoques et voila! Las otras, quizás sean más de momentos, de sensaciones... bueno veremos que puedo hacer para mostrarlas en una entrada que más o menos merezca la pena!!!
      Muchas gracias! Por cierto estoy metida de llena en tu árbol, a ver que sale! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Me encanta es super cretiva!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que te encante! Me dejo llevar, camino, leo, miro... y luego a todo eso le doy la vuelta y sale lo que sale. Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  4. Hola paso de visita por tu blog me gusta se respira armonía y es muy creativo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por visitar mi blog. Me alegro de que te haya gustado y estaré encantada de que sigas por aquí! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. En una sociedad como la actual, tan rápida, tan efímera, es fácil perder la noción de lo importante y es bueno que nos lo recuerden... Con un libro o viendo tus maravillosas creaciones que siempre me aportan calma ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! ♥♥♥

      Eliminar
  7. Gracias por vuestra visita y comentarios!!

    ResponderEliminar