117. The Invisible City












   Hace unos días coincidí con Bianca Schaikner, una ilustradora autríaca a la que le encanta viajar por el mundo y dejar constancia de las diferentes culturas y detalles que va conociendo a través de sus viajes. 

   Sus ilustraciones son muy expresivas, con un trazo que la identifica, así como sus mapas ilustrados, llenos de belleza y personalidad.

   Dentro de esta serie de mapas trata la exposición que acababa de presentar en Oporto. 

   En Oficina-café critativo, un lugar completamente recomendable y que como ellos mismos definen:
«Es un espacio dinámico, en constante cambio y donde se respira creatividad, que se centra en los procesos creativos de diseño e implementación de los objetos, y se compromete a inspirar a todos los que van allí con formas, colores, aromas y sabores.» 

  Oporto The Invisible City, es una propuesta muy interesante, divertida y llena de arte y creatividad, en la que partiendo de un mapa ilustrado, de edición limitada, en el que además de contarnos varias historias, nos guía por un recorrido diferente por la ciudad, en el que no solo se trata de descubrir diez de sus ilustraciones, sino también lugares y detalles que en otro momento podrían pasar desapercibidos. Por ello recomienda llevar a cabo esta exploración por la noche, evitando así calles llenas de gente y coches que nos hacen perder la noción de dichos detalles.

  Una idea trasladable a cualquier ciudad o villa en la que solo hace falta una buena ilustradora como Bianca y una gran dosis de creatividad.

  Bene ambula et redambula!


7 comentarios:

  1. Interesante: me voy a descubrirlo...
    Evocadoras tus fotografías, como siempre ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bianca realiza un trabajo cuando menos interesantes! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  2. Que maravillosa idea, me parece original, enriquecedora y entretenida. Las ilustraciones de Blanca a la que acabo de descubrir.. tienen muchisima personalidad y tus fotografias muchisima elegancia.
    Indispensable y necesaria esta brujula que nos guia hacia la creatividad ;)
    → → → ↑ ↔ → ☼

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho este tipo de iniciativas en las que combinan arte con un recorrido por ciudades bellas. Oporto sin duda para mi lo es, no me canso de volver una y otra vez, y uno de los motivos creo que es que siempre descubres a personas interesantes, Bianca lo es, y propuestas muy variadas.
    En cuanto a mis fotos... muchísimas gracias!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestra visita y comentarios!

    ResponderEliminar