130. Inspiración: 1. Libros











     ¡Bienvenido 2016!

     Cuando dejé de trabajar en las oficinas de un centro de estudios, comencé a publicar un blog (no éste) para no perder el hábito de manejar el ordenador, continuar aprendiendo a manejar nuevos programas y ver lo que pasaba a través de la red. 

     Desde entonces el aspecto, las fotografías, los textos... han ido cambiando poco a poco, y supongo que lo seguirán haciendo. Sin querer, o quizás queriendo, he encontrado un espacio en el que proyectar las pequeñas cosas de mi día a día, mostrando lo que me interesa e inspira. Por supuesto, aquí no incluyo fotografías de ropa sucia, ni listas de la compra, ni las mochilas del colegio encima de las camas, ni el cambio de aceite del coche, ni las reuniones con la familia y amigos... todo eso, lógicamente, también lo hay. 

     Tratando de hacer un recuento, mi primera entrada del año comienza con:

     Inspiración: 1. Libros

    Tengo una libreta de hojas cuadriculadas, con tapa dura y espiral de alambre. El primer apunte corresponde al año 1994. Desde entonces sin ninguna duda, me he olvidado de anotar muchos libros leídos, algún año, parece no haber casi ni existido. 
Pero sigue ahí. 

     Últimamente fotografío los libros y los muestro aquí o en mi cuenta de instagram con el hashtag #untéconlibroporfavor al que os podéis unir. Simplemente se trata de mostrar el libro que estáis leyendo junto con un té o café (por hacer una foto más creativa).

     Hay muchos blogs por los que me pierdo leyendo sus lecturas y recomendaciones. Alguno de ellos...

 Circle of pine trees en el que Laura mantiene su proyecto #theyearinbooks. Me he unido a su grupo y mi primera entrega para su etiqueta ha sido una fotografía con el libro que estoy leyendo estos días, Cuentos de Navidad de Charles Dickens.

Dorothy con tacones, un lugar lleno de las reseñas y otras anotaciones que tan bien escribe Marta.

Las lecturas de Giulia Bertelli en su blog Un peu sauvage 

Los textos breves e ilustraciones con los que Cecilia no deja de deleitarnos en Ladytacones

... y muchos más...


     ¡ Buena semana !




8 comentarios:

  1. Hola amiga querida , me gustan mucho tu idea de fotografiar libros ,, buen inicio de semana para ti también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, lo más fácil de fotografiar suele ser lo que se tiene entre manos!!!
      Muchas gracias!!! Buenas vacaciones!

      Eliminar
  2. Estoy convencida de que si te lo propusieras encontrarías la manera de fotografiar la ropa sucia con estilo ;) Comparto contigo la costumbre de las libretas con anotaciones, recortes, dibujos, agenda.., a veces las releo y me dan risa mis compromisos sociales de los noventa, las cosas que me interesaban y los quehaceres diarios.
    Ya te sigo en instagram, y grácias por las recomendaciones, voy a perderme para encontrarme..

    Te deseo un 2016 lleno de lecturas apasionantes, fotografías capaces de volver a llevarte allí, que tu sentido de la armonía y sensibilidad con la naturaleza te invadan de creatividad, y que no te falten dosis de.. "todo eso".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un exceso de creatividad haría falta para fotografiar ciertas cosas!!!! En cuanto a las anotaciones de años atrás, casi es mejor ni leerlas!!!!!! Madre mía!!!!
      Seguiremos llenando páginas de libros, de flores, de comida rica, de todo lo que nos apetezca. Feliz 2016 a ti también!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta Cuento de Navidad, y tus entradas también!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que había leído un edición infantil muy resumida, pero nunca la obra completa de Dickens, así que aprovechando que se lo han regalado a mi hijo, aprovecho para leer todo un clásico!!!!!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Mi vida en una libreta.
    Tengo miles. Algunas con solo dos hojas escritas, otras llenas de tachones, otras llenas de recortes y fotos. Pero todas tienen algo que no quiero olvidar y que me encanta mirar, y remirar.
    Me uno a tu #hastag y a ver si soy capaz de hacer una foto del libro que leo, o que medio leo ( estoy en esa época que leo una linea por día. Ya llegará el momento que lea un libro por día, jiji)
    Me encanta Cuentos de Navidad!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muchas libretas por ahí llenas de anotaciones, jajaja. Me alegra que te unas a mi hastag y poder compartir más libros, tés o cafés.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar