Orégano





El verano es la mejor época para la recolección del orégano.
Hace unos días he recogido unos manojos de la huerta, ya estaban floreciendo, así que los he colgado un par de días boca abajo cerca de una ventana para que estuviesen bien ventilados. Después los he cortado en trozos pequeños para que se terminasen de secar.
Ahora, una semana después, ya están listos para desmenuzar en hojas y guardar en botes de cristal que luego iré utilizando durante los próximos meses, o quizás hoy.
Ésta es una de mis recetas favoritas para los días de calor.

Ensalada griega, ingredientes para 4 personas:

  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla roja
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 100 gramos de queso feta
  • Aceitunas negras
  • Alcaparras
  • Orégano
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.


  1. Cortar los tomates en cuartos, las cebollas y el pimiento en finas láminas, y el pepino en rodajas.
  2. Mezclar en una ensaladera con el queso feta cortado en dados.
  3. Salpimentar, rociar con aceite de oliva y añadir el orégano.
  4. Por último añadir las alcaparras y aceitunas negras.

♥♥♥  ¡Listo para servir!

6 comentarios:

  1. Me encanta la ensalada griega... Y no sabes cómo me gustaría tener un pequeño jardincito en el que poder tener hierbas aromáticas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el orégano, que suerte tener una huerta en casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una planta muy bonita y las fotos están preciosas <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el orégano!Y esa ensalada griga la voy a hacer!
    Besos!!

    ResponderEliminar