114. Tejer un árbol







     En ...........miramira la imaginación y creatividad no cesan, lo que a mi me encanta, y ya que en esta ocasión le ha tocado a ella escoger actividad para los retos de Aprendiendo de todo un poco, que organiza Anna, pues por mi que no se quede sin participantes. 

     Eso sí, me he saltado un poco las normas, y es que en vez de utilizar una rama he tirado de lo que tenía en casa. Un bastidor de madera, cordón, hilos de colores y botones. 





     Tejer un árbol me ha resultado muy divertido y original, creo que el mundo debería tener muchos más árboles. De éstos, para decorar los interiores y sentirnos en cierto modo más cercanos a la naturaleza o cuando menos rodeados de objetos alegres, llenos de colorido. Y también de los de verdad. 

     Mientras creaba este pequeño tapiz he recordado la acción del Movimiento Cinturón Verde que creó Wanwari Maathai y he estado leyendo alguno de sus artículos. 

     Abajo tan solo anoto una pequeña reseña del discurso que leyó en la entrega del Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado en 2004. 

«...La plantación de árboles se convirtió en una elección natural para hacer frente a algunas de las necesidades básicas iniciales identificadas por las mujeres. Además, la plantación de árboles es simple, asequible y garantiza resultados rápidos y exitosos dentro de un tiempo razonable. Esto mantiene el interés y compromiso...

   ...Así juntos, hemos plantado más de 30 millones de árboles que proporcionan combustible, alimentos, refugio, y los ingresos para apoyar las necesidades de educación y de los hogares de sus hijos....

     ...Con el tiempo, el árbol también se convirtió en un símbolo para la paz y resolución de conflictos, especialmente durante los conflictos étnicos en Kenia cuando el Movimiento Cinturón Verde utiliza árboles de la paz para reconciliar las comunidades en disputa...»



¡Buena semana!




34 comentarios:

  1. Muy colorido y vistoso, una combinación exquisita, me encanta, es un deleite para la vista!!! Usar el bastidor me parece una muy buena opción y totalmente válida, ojalá hubiera pensado en ello, antes de empezar a lidiar la batalla con la ramita :)
    Un placer conocer tu blog, y encantadísima de tu participación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer participar en tu proyecto y además una forma estupenda de aprender o al menos practicar con cosas diferentes a las que hago habitualmente! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  2. me encnata como te ha quedado... los colores y los botones... super chulo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que tenía claro desde el principio es que quería que estuviese lleno de colorido, que fuese alegre, espero haberlo conseguido!! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  3. Hermoso, esa era mi segunda opción, un árbol pero con un bastidor, porque ramas no hay, jajajja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decidí reutilizar lo que tenía en casa, así que cuando llegué al bastidor me pareció una buena opción, (aunque no tenga ramas) pero bueno lo importante ha sido participar y disfrutar tejiendo el árbol! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  4. Qué chulo y colorido te ha quedado tu árbol.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Quería llenarlo de alegría y colores primaverales, me alegro de haberlo conseguido! ♥♥♥

      Eliminar
  5. ¡¡Esta precioso!! Me encanta lo tupido que te ha quedado, los colores que has elegido y los botones cosidos a modo de frutos. ¡¡Un trabajo excelente!! Encantada de conocerte a través de esta propuesta. ¡¡Llenemos el mundo de árboles!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que debería haber muchos más árboles, además hoy que es el día de la tierra, pues un buen deseo para cumplir, pero de los de verdad, porque estos tejidos son muy divertidos y alegres pero no suficientes! En lo de tupido, bueno se hizo lo que se pudo, más o menos!Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  6. Qué bien entrelazados los hilos, parece un tapiz! y la idea de usar un bastidor y botones está muy bien. Está muy bonito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era esa hacer como un tapiz, que no quedó tan bien como me gustaría pero así en medio círculo no conseguí hacerlo mejor, pero bueno todo es cuestión de práctica, cuanto hagamos el bosque completo iremos mejorando! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  7. Ha quedado precioso y me encanta el detalle de los botones!
    Encantada de conocer tu blog, muy interesantes tus fotografías bordadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio no había pensado en los botones, de hecho en la foto en la que muestro los materiales no aparecen, pero una vez terminado el tapiz se me ocurrió que podría darle más colorido, y me alegro de que te guste como ha quedado así! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  8. Hola veo que coincidimos en el soporte elegido para elaborar tu árbol ...pero tú has realizado una obra de arte, perfectamente tejido y una maravillosa combinación de colores.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el arte es muy subjetivo! A también me gusta mucho como ha quedado el tuyo! Yo quería que fuese colorido y la combinación la he dejado un poco al azar! Me alegro de haber coincidido en el soporte cuando menos!Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  9. Este arbol ya esta dando fruto, y para muestra un boton: que sorpresa y que ilusion! que me gusta que te hayas animado a participar :) Es un arbol alegre por su colorido, coqueto por sus adornos y delicado por su tejido y la presentacion sobre un bastidor hace que todo el conjunto este relacionado y tenga una perfecta armonia. Usease.. una cucada.
    Esperanzador el fragmento del discurso..
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado mi árbol, claro que tu hermana y tú también habéis hecho un gran trabajo. Desde luego que pensaba participar, me encanta leer tus entradas, ver cuánta creatividad e imaginación pones en cada uno de tus trabajos por grandes o pequeños que éstos sean, tus textos, tu manera de expresarte y si todo eso no fuese suficiente, tan solo con leer las posibles consecuencias de no participar, decidí que lo mejor sería ponerse manos a la obra, jajaja. Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  10. creo que es uno de los que más me ha gustado, colorido colorido enhorabuena por el resultado. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorido sí,es lo que intentaba y por lo que veo en los comentarios os lo ha parecido, de lo que me alegro un montón! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  11. Fantástico!!! Me gusta mucho, mucho, super original y bien acabado!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El acabado no es tan bueno como me hubiese gustado y es que al ser semicircular y utilizar un cordón bastante grueso como entramado se me complicó un poco, por eso con los distintos hilos y los botones he conseguido darle un toque alegre y colorido! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  12. Me ha encantado esa idea de participar en grupo en un proyecto así.
    Sí, tendríamos que tener unos cuantos árboles más pero entre otras cosas nos ha dado por ir a derribarlos y acabar con bosques enteros, en fin... así somos.
    Leyendo tus palabras acerca de tener más árboles y de interiores, recordé una vivienda en la que entré hace ya bastantes años y me quedé sorprendida porque en medio de la casa había una zona central, como una especie de parterre pero enorme con un par de árboles y unos cuantos arbustos, una casa grande repleta de cristaleras, muy original.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía tiempo que no participaba en proyectos de grupo, y después de esta nueva experiencia creo que repetiré más a menudo, si te animas me encantaría coincidir contigo en alguno.
      En cuanto a los árboles, si hacen falta muchos más, en tus bellas islas seguro que hay espacio para muchos más y en Galicia, a pesar de ser el norte de la península, en los últimos años hay demasiadas hectáreas arrasadas por los incendios y la deforestación es cada vez mayor, hay muchas zonas en las que ya no es la comunidad verde como debería ser. Hay que tomar ejemplo de personas con un sentido común y ética como Wanwari.
      En cuanto a la casa, me la estoy imaginando, todo un lujo poder vivir en un espacio como el que cuentas.
      Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  13. En el bastidor queda muy bien y me gusta con los botones que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bastidor fue una solución fácil pues tenía la forma y además era un objeto que tenía en casa, después resultó ser útil y práctico para enlazar los hilos. Los botones fueron un toque de última hora que le han dado más colorido al árbol, me alegro que te haya gustado! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  14. Es una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! Ha sido un pequeño proyecto lleno de colorido!!!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Que bonito árbol y en el bastidor queda muy bien ! Me encanto el colorido !
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un reto muy divertido y aunque las bases estaban puestas pudimos dejar fluir nuestra creatividad y el resultado desde luego intenté que fuese colorido!!!!!
      Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
    2. Fue un reto muy divertido y aunque las bases estaban puestas pudimos dejar fluir nuestra creatividad y el resultado desde luego intenté que fuese colorido!!!!!
      Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
  17. Súper bonito tu especial árbol!!
    Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un árbol especial, para un proyecto especial en el que me ha encantado participar y convertir un pequeño bastidor de madera en el soporte de un colorido árbol de primavera! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar
    2. Un árbol especial, para un proyecto especial en el que me ha encantado participar y convertir un pequeño bastidor de madera en el soporte de un colorido árbol de primavera! Muchas gracias! ♥♥♥

      Eliminar