131. Inspiración: 2. Alimentación







     No suelo estar a dieta (excepto después de los embarazos).
     Estos días estoy realizando un curso de nutrición, y una de las cosas que me ha encantado ha sido la sustitución de la frase "estar a dieta" por "aprender a comer". A eso sí que me apunto. 

     Lo ideal sería comenzar el proceso desde el cultivo en todo aquello que se pueda. ¡Tarea complicada!

     Este invierno he plantado coliflor y brócoli. Mi motivo para decantarme por la familia de las crucíferas tiene un origen de recomendación médica, desde años atrás, lo cual daría para otro texto largo. 

     Mi primer intento fue con un semillero, su posterior trasplante y después... ¡un fracaso de cosecha!!!

     Este segundo año, me he decantado por comprar en el mercado los brotes de unos 10-15 cm de alto y plantar directamente en el terreno. La cosecha ha dado para dos o tres comidas escasas. Bueno... ¡mejorando!

     Lo siguiente será llevar a cabo un plan nutricional más adecuado y completo, mejorar la cesta de la compra, cocinar más y más rico, y que la alimentación sea saludable y placentera. 

     Así que este año, en mi lista de inspiraciones: cultivos, alimentos, recetas de cocina, recomendaciones...

     Hasta ahora no seguía muchos blogs ni páginas relacionadas con este tema, pero sí algunas excepcionales por sus recetas, historias y fotografías como...





Macarrones con salsa de brócoli:

500 gr macarrones
600 gr brócoli
3 cucharadas nata líquida
4 cucharadas alcaparras
sal y pimienta negra

Hervir los macarrones al dente. Lavar y trocear el brócoli. Cocer al vapor entre 5 - 10 minutos. Mezclar con la nata líquida y triturar. Dejar unos trocitos para decorar. Salpimentar la salsa resultante. Añadir las alcaparras y verter sobre los macarrones. Decorar con los ramitos de brócoli reservados. 


     Bon appétit!



8 comentarios:

  1. Qué riiico! Aún más si los cosechaste vos misma :)
    En casa nadie come esas verduras...en realidad casi ninguna! y termino no comiéndolas yo tampoco para no tener que cocinar doble :(
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstas sí son de cosecha propia, escasa pero sí. A mi me gustan, no tanto a algunos de mi familia, pero probando recetas diferentes al final acaban estando sobre la mesa!!!!
      Muchas gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No se como no había descubierto tu blog...me voy de paseo por aquí :-)
    Y si, la frase : "estoy a dieta" es mortal. O almenos en mi caso. Me agobio muchísimo, pero el hecho de cambiar algunos alimentos, y que muchos de ellos sean de proximidad, ecológicos, o simplemente, SANOS, hace mucho más que una dieta que te lo prohíbe todo.
    Esta receta me la apunto, que tiene una pintaza :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay todo un mundo de combinaciones y diferentes tipos de cocción para hacer el menú más saludable y rico!!!!!
      Muchas gracias por la visita!!!

      Eliminar
  3. Muy de acuerdo, cambiemos el concepto dieta por el de aprender comer.
    Dos o tres comidas de tu propio huerto es un éxito de segundo intento! y con que ilusión se cata la cosecha, una lo encuentra doblemente más sabroso de lo que ya es ;)
    Gracias por compartir estos espectaculares blogs culinarios y por estos macarrones, en casa el brócoli no triunfa, a ver si escondido bajo la salsa, cuela...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente estoy probando nuevas recetas, nuevos alimentos, cambiando algunos hábitos... y me está gustando!!!
      Gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar
  4. Mejorando ya es mucho: ¡qué envidia de huerto y qué delicia haber disfrutado de tus propias hortalizas aunque la cosecha de este año haya sido aún pequeña.
    Estoy contigo en que no se trata de hacer dieta sino de comer saludablemente y reeducar nuestra alimentación ;-)
    Feliz y amoroso finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Anna estoy probando nuevos alimentos, ¿te comenté que probé la infusión de jenjubre y ajo que nos diste en tu blog? A pesar de las apariencias... deliciosa!
      Gracias por tus comentarios!!!

      Eliminar