108









     Si no fuese porque es invierno y además hace frío pensaría que estoy en ese balcón, protegida del calor del mediodía, viendo discurrir la quietud de esas horas lentas a través de los balaustres de madera; sentada sobre un pequeño banco de madera, entre hilos y remiendos.

     O entre las sábanas que cubren un colchón de lana, con un camisón confeccionado en una tela llena de pequeñas flores, despertando con la luz que se cuela por las rendijas de la puerta, escuchando los sonidos de una mañana de verano y esperando a que mi estómago reclame insistentemente un buen tazón de leche con migas de pan.

     O sentada sobre las escaleras viendo como preparaba con las flores del huerto, bellos y coloridos ramos para vender.

     Por ello, cuando realicé estos collages, para otras personas que también tendrán sus recuerdos particulares, me pareció adecuado utilizar un haiku de Matsuo Basho, poeta japonés del siglo XVII, «En la eternidad del instante»

     O igualmente podría haber utilizado un verso del poema Las ruinas de Luis Cernuda,  «Todo lo que es hermoso tiene un instante, y pasa»

      Instantes hermosos como cuando en días como éstos en los que realmente sientes que es invierno porque hace frío y además llueve, puedes disfrutar de un té caliente mientras decido qué colores utilizar para las próximas fotografías.




     ¿Y vosotros? ¿Tenéis en vuestra memoria alguna casa, un lugar, lleno de hermosos instantes que han pasado a formar parte de la eternidad?



6 comentarios:

  1. Cualquier rincón en casa de mis abuelos harían tan buenas combinaciones como las tuyas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. !! Hola amiga querida .,,Muchos instantes hermosos que uno recuerda !!! Espero que tengas un buen fin de semana juntó a los tuyos
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta! Este collage es precioso Sonia :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Guau! Llevo tanto tiempo fuera de la blogosfera que no había visto nada de este proyecto... Me parece precioso... El cuadro y el texto... Yo tengo una casa en mente, pero no es real, es ideal, no existe, pero me gustaría encontrarla. Tiene persianas de madera, verdes o azules, y por ellas se cuela el sol por las mañanas, y está junto al mar, y...

    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  5. Que bonita manera de tener presente en tu dia a dia un recuerdo, colocandolo en un lugar de tu casa, una mirada espontanea y fugaz, y te encuentras con el, ofreciendote en un instante dos regalos: una agradable vuelta al pasado y el arte de una fotografia original y creativa. En mi memoria guardo una coleccion de casas y lugares hermosos que han pasado a formar parte de mi.., creo que necesitaria un castillo para exponerlos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios! ♥♥♥

    ResponderEliminar