113. Algunas fotografías


     Durante la semana pasada he disfrutado de unos días al aire libre, desconectada, sin ordenador, televisión, diarios, el móvil solo para lo imprescindible... y he cambiado los hábitos por largas caminatas al lado del mar, por campos llenos de flores, por pequeñas callejuelas y plazas con naranjos en flor... he leído más de lo que puedo hacer cada día, y he podido mantener largas y agradables conversaciones durante la cena, sin prisas, deleitándonos en cada bocado y en cada sorbo de una copa de vino. 

     También he tomado fotografías, en espacios abiertos tratando de captar la belleza del instante y lugar. Muy diferentes a las que suelo hacer en mi estudio, para finalmente retocar y llenar de hilos. 






     Hace unas semanas, viendo un programa en televisión, llamado Generación web, tomé nota de un libro de Ken Robinson, El elemento. En realidad ya había visto alguno de sus vídeos en TED pero de todos modos, en aquel mismo instante a través de internet consulté el catálogo de la biblioteca pública de mi ciudad y viendo que lo tenían disponible, lo anoté como una de las posibles lecturas para los próximos días.

     Como suele suceder con la mayoría de los libros de autoayuda, hay páginas y páginas en las que relata anécdotas o situaciones de otras personas, en otras los consejos normalmente simplemente son de sentido común, aunque es verdad que muchas veces nos olvidamos y nuestro sentido diario deja de tener realmente sentido; otras son realmente interesantes. Siempre se aprende algo nuevo y se recuerdan otras tantas cosas, además de ser una lectura entretenida y muy fácil. 
    




     No suelo escribir en los libros, y si además no es mío, eso es impensable, (alguna de las personas que tuvo este libro de la biblioteca antes que yo no opinaba lo mismo). Pero lo que si hago es tomar notas, muchas notas. Aquí solo transcribo una idea simple. 

     «...Lo que nos pasa no es lo que marca la diferencia en nuestra vida. Lo que marca la diferencia es nuestra actitud en cuanto a lo que pasa» 



     Las fotografías anteriores son parte de la colección "bosque de hilos" y "naturaleza geométrica". Más información sobre ellas aquí, la tienda que ya está abierta de nuevo.