Existe una geometría creada por el ser humano con la que delimitar, precisar y formar un espacio. Según Giancarlo De Carlo en una publicación de 1975: "La forma tridimensional de la arquitectura no es el exterior de un sólido, sino la envoltura cóncava y convexa de un espacio; y a su vez el espacio no es el vacío sino el lugar volumétrico en el que se desenvuelve toda una serie de actividades posibles y variadas. En consecuencia, en el caso de la arquitectura, la "invención" se refiere a un "sistema especial organizado" que experimentamos a través de su utilización y que percibimos a través de su forma".
Desde finales del siglo pasado también se comienza a analizar y descifrar la otra geometría, la que lleva ahí desde los inicios, denominada geometría fractal y que ha permitido explorar matemáticamente las "irregularidades" de la naturaleza.
Esa combinación de ambas, lo que subyace tras cada una de ellas, como se interrelacionan entre sí, lo que se ocultan, lo que comparten. Todo ello forma parte del estudio de collage abstractos en los que estoy trabajando.
Estos dos titulados Geometrías y sus contrarios, tratan de indagar en esa relación geométrica que tiene lugar principalmente en las grandes ciudades actuales.